Certificado energético

¿Qué es un certificado energético?

El certificado energético, es un trámite de carácter obligatorio en todos los procesos de compraventa y alquiler que se lleven a cabo en España desde el día 1 de junio de 2013, según Real Decreto 235/2013 y por Directiva Europea para todos sus estados miembros. En este certificado se informa sobre el consumo energético y emisiones de CO2 del inmueble, y debe de figurar visible en cualquier anuncio o publicidad del inmueble que se quiera vender o alquilar. Así mismo es un documento necesario a aportar el día de la firma de las escrituras o del contrato de arrendamiento, y la no presentación del mismo supondrá una infracción penada con multas de hasta 6.000€

certificado energético

El certificado deberá ser realizado por un técnico certificador, y en este se indicará la calificación energética global de las emisiones de dióxido de carbono que el inmueble libera a la atmósfera. Esto se expresa de manera similar a la de los electrodomésticos, con una escala de la A a la G, siendo la A la mejor valorada. También vendrá inscrita la calificación de consumo energético, junto con un informe sobre las características térmicas de la vivienda, y datos relevantes como la ubicación, orientación, iluminación etc… y las propuestas de mejora.

En Fincas Roque, contamos con un amplio abanico de Técnicos Certificadores altamente cualificados. Puede usted solicitar presupuesto sin compromiso para la obtención de su Certificado Energético.

 

Si bien los precios son orientativos (dependerá básicamente de la dificultad de cada vivienda), puede consultar la siguiente lista de precios:

Vivienda unifamiliar en bloque 1 dormitorio

150 euros + IVA

Vivienda unifamiliar en bloque 2 dormitorios

180 euros + IVA

Vivienda unifamiliar en bloque 3 o más dormitorios

200 euros + IVA

Vivienda unifamiliar aislada de una planta hasta 175m2

250 euros + IVA

Vivienda unifamiliar aislada de dos plantas

300 euros + IVA

Local comercial

200 euros + IVA

Edificios, naves y especiales según presupuesto